CONCIENCIA

 

 

•CARIÑO Y RESPETO

    Los perros y gatos son seres vivos que también sienten y sufren.

•NO SON OBJETOS NI JUGUETES

    Un perro o un gato pueden vivir hasta 15 años, antes de adquirir un animalito piensa bien si estás dispuesto a cuidarlo responsablemente durante todos los años que viva.

•PROTECCIÓN

    Los perros y gatos necesitan ser protegidos de lo que les pueda hacer daño como el calor, el frío, la lluvia y todos aquellos peligros a los que se exponen en las calles.Ellos necesitan que los defiendas de esos peligros y los cuides en tu casa. Necesitan amor y respeto.

•ALIMENTACIÓN

    Cuida el bienestar de tu perro o gato con una alimentación diaria y balanceada (de preferencia croquetas ) la cual ayuda a su digestión y a que sus heces fecales sean más fáciles de recoger. Debemos siempre tener agua limpia y fresca para beber. Pregunta al veterinario la cantidad de croquetas que debe de comer tu animalito según su tamaño y edad.

•LIMPIEZA

    Para convivir sanamente con tu perro o gato, debes mantenerlo limpio, libre de pulgas. Debes bañar a tu perro cada 15 días con agua y jabón.  Los gatos se asean ellos mismos,ayuda mucho si los cepillas seguido para quitarles el polvo y pelo suelto.

•SALUD

    Lleva a tu perro o gato al veterinario en el momento en que observes que no actúa normal. Es necesario tener en orden su cartilla de vacunacióny desparasitación para prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales, al igual que prevenir contagios para ti(rabia, parásitos en el estómago, etc).

•EJERCICIO

    Los perros necesitan hacer ejercicio diario. Esto ayuda a gastar energía y hacer menos desastrosos. Llévalo siempre a pasear con correa al menos una vez al día, lleva siempre bolsita,recoge sus heces y tíralas a la basura.

•ESTERILIZACIÓN

    Es importante evitar el nacimiento de miles de perros y gatos los cuales no tendrán hogar y morirán abandonados y sufriendo en las calles. No permitas que tus animales de compañía tengan crías,acude a tu veterinario para que le practiquen la esterilización (operación quirúrgica que impide que se reproduzcan.

•ENTRENAMIENTO

    Los perros y gatos aprenden si los educamos con amor constancia y paciencia: NO con gritos y golpes. Las acciones permitidas las repiten,dales un premio o palabras de amor.

•IDENTIFICACIÓN

    Si por descuido se llega a salir tu perro o gato a la calle, un collar con placa (con tu nombre,dirección y teléfono) hoy en día también hay forma de ponerle un chip, que es insertado debajo de su piel esto le puede salvar la vida. Mantenlo identificado siempre.